miércoles, agosto 08, 2007

Clip "Desde mi libertad"

Con dirección de Marcelo Ferrando y Alejandro Marsili, Se exhibe el clip "Desde mi libertad" en el Cine Teatro York el día 20 de septiembre (jueves) de 2007 a las 20hs en Juan B. Alberdi 895, Olivos, Buenos Aires, Argentina.

El precedente del estreno de "Las asfixiadoras", primer largometraje de Ferrando y Marsili, abrió la brecha. Tormenta –cuya participación en el filme se cristaliza en algunos de sus temas más conocidos y su imagen interpretando "Brindo por ti y por mi"– confió en los noveles directores tras asistir al estreno el pasado 5 de mayo, en la Sala del Viejo Concejo.

Así, un día, recibieron el llamado de la cantante para contratarlos como directores de sus próximos clips, de dos temas de su último CD, "Clásicos del Corazón".

El primero de ellos fue "Desde mi libertad", que se filmó en dos tiempos. El primero de ellos cuenta la historia de una mujer que tras su separación abandona su casa y, sentada en la estación, debe tomar un tren que la llevará a otro destino. Esta secuencia se filmó en la Estación de Villa Adelina, donde Ferrando y Marsili dirigieron a Tormenta como actriz. Este rol surgió en contadas ocasiones para la cantante, la primera de ellas cuando integró una de las parejas protagónicas de "La carpa del amor", junto a Ricardo Darín, en 1978. Sin embargo, su relación con el cine continuó después, más allá de sus apariciones musicales en otros tres filmes de la misma saga.

Adolfo Aristarain la dirigió en dos de ellos: "La playa del amor" y "La discoteca del amor". Pronto Fernando Ayala le pidió que compusiera la cortina para "Desde el abismo" (1979), que protagonizó Thelma Biral. La canción cuenta la historia de una madre alcohólica que pide perdón a su pequeño hijo por su triste destino. Aún hoy debe cantarla en sus recitales a pedido de sus fans. Luego Héctor Olivera le pidió otro tema para el filme "Los viernes de la eternidad", en 1981.

Canciones escritas y compuestas por Liliana Maturano, más conocida como Tormenta, aparecieron en variados filmes al paso de los años, como en la argentina "Comisario Ferro", o en la mexicana "Y tu mamá también", y un director chileno incluyó su exitosísimo "Adiós chico de mi barrio" en una película cuya trama transcurría en los '70.

Así, filmando "Desde mi libertad", Tormenta recordó su lejana incursión como actriz. El otro tiempo del clip fue la base cantada, que se filmó en la costa de Martínez, en la playa, con el río de fondo, en el bosquecillo de eucaliptos, y en el interior del bar "La Creciente".

El segundo trabajo que encaran Ferrando y Marsili pertenece al tema "Señora", homenaje a la madre y que se encuentra en etapa de pre-producción. Este clip verá la luz en octubre, en el contexto del Día de la Madre, en tanto que el primero, "Desde mi libertad", será exhibido el 20 de septiembre a las 20 en el Cine York, Juan B. Alberdi, conjuntamente con la función de "Las asfixiadoras", con entrada libre y gratuita (ver afiche).

Paralelamente, Ferrando y Marsili ya están creando un personaje para Liliana Maturano, como personaje de gran peso dentro del guión de su próximo largometraje, en el cual la cantante se desempeñaría enteramente como actriz.

Imágenes del Clip




















































































Imágenes de la Película "Las asfixiadoras"



































































No hay comentarios.: